viernes, 6 de febrero de 2009

La ansiedad y su duración...¿?

DURACIÓN APROXIMADA DE LA PRIMERA CRISIS DE ANSIEDAD.-

El síntoma fundamental es la ansiedad, que es persistente en el tiempo (dura más de 6 meses) y generalizada, sobre una amplia gama de acontecimientos o actividades (como el rendimiento laboral o escolar), no estando restringida a una situación en particular como en las fobias ni presentándose exclusivamente en forma de crisis, como en el caso de las Crisis de Pánico. El estado de ansiedad es casi permanente, oscilando levemente durante el transcurso del día y afectando la calidad del sueño.

¿LA ANSIEDAD SE CURA POR COMPLETO?

La ansiedad generalizada es una enfermedad crónica, desde el momento que aparece debemos medicarnos, es posible que haya períodos en que no haga falta la medicación. Aún así, lo normal es tener recaídas, hay momentos en los que los periodos por los que pasamos no nos hacen "depender" de la medicación, pero lamentablemente se piensa que es un trastorno crónico aunque transitorio (parece una contradicción, lo que quiero decir es que es transitorio en el tiempo; hay épocas en las que no aparece, es más, parece que ha desaparecido... luego vuelve, y nos desesperamos, ¡¡¡pero nunca hay que dejar de lado la lucha!!!)

Cada vez más son las personas que padecen ansiedad, antiguamente también había personas que lo padecían, pero confundían la ansiedad con las famosas depresiones. De ellas se ha hablado durante muchos años y en general es ansiedad sin control médico, luego puede asociarse la depresión a una crisis de ansiedad generalizada, la cual hace que se sumen más síntomas angustiosos que "hacen más daño" al paciente.


Lucía

No hay comentarios: