miércoles, 11 de mayo de 2011

Más Síntomas de Ansiedad...

Hay personas, tras documentarme y leer experiencias personales, que sufren diversos síntomas de ansiedad generalizada diferentes a los más típicos, ejemplos de ellos son;

- Ojos; llorosos, con picor, sensación de vista nublosa, "sensación de que los ojos se cruzan", presión detrás de los ojos, etc...

- Cabeza; presión en diferentes puntos de la cabeza, "sensación de pinchazos eléctricos", dolor, sentir la cabeza embotada, etc...

- Manos y brazos; picor, ardor, falta de movilidad, hormigueo, dolor, adormecimiento (más frecuentes), etc...

- Dedos de los pies y las manos; picor, dolores, pinchazos, etc

- Pelo;
caída del pelo.

- Boca; boca ardiente, boca seca, mandíbula descolocada producto de los nervios, etc..

- Oídos; pitidos, sensación de no escuchar bien.

Si has pasado por síntomas diferentes y te apatece compartirlos, envía un mail a nuestro correo o manda tu comentario.

Lucía ;)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!me ha dado tanta alegría encontrar este blog que tenia que deciroslo!me parece que dais un rayo de esperanza a aquellas personas que como yo ahora mismo estamos pasando por esto...Muchas gracias de todo corazón.
Me gustaría contribuir con mi experiencia en este blog,como lo puedo hacer?

Lucia y Jessica dijo...

Holaaa!!! puedes enviarme un mail a al correo electrónico, panicoyansiedad@hotmail.com, si quieres que cuente tu experiencia puedo colgarla en la red sin nombre ni datos ;)

Yo llevo unos días con ansiedad tb ;), pero bueno, se puede decir que ya la controlo jeje... Cuando necesites hablar no lo dudes, ponte en contacto con nosotras. Un saludo.
Lucía

Anónimo dijo...

geniaaaal gente este post jeje no solo padezco de trastornos de anciedad si no que tambien , hipocondriasis, mis sintomas son variados pero lo de pos pinchazos como si fueran en las venas y los temblores y la vicion y los oidos son exactos jeje muchas gracias por dejarme mas tranquilo y saber que no voy a morir ( por lo menos no con 19 años ) ajjaja aca les dejo mi facebook gracias
max van kinder

Anónimo dijo...

Hola! encontré su Blog por pura curiosidad y me alegra mucho encontrar personas que comprendan esta condición, me gustaría compartirles algo, soy fotógrafo, tengo ataques de pánico desde hace dos años, actualmente tengo 26 años de edad, todavía recuerdo el primer día que tuve un ataque de pánico como si fuera ayer, me acababan de operar de apendicitis, y cumplía 3 días en cama, ese día cumplía 7 meses con mi novia y como de costumbre ella vino a visitarme a mi apartamento, ese día era perfectamente normal, sucedió que en medio de una conversación comenze a sentir mareos y como mi corazón se aceleraba, se podía ver literalmente como mi corazon latia, me recoste en la cama y comenze a temblar de pies a cabeza, tuve la sensacion repentina de que iba a morir en ese preciso momento, por un momento me invadieron pensamientos suicidas y a pensar que nada tenia sentido en mi vida, absolutamente nada y que mi mundo había terminado; ese día cambio mi vida.

A mis 24 años tenia una vida que me gustaba, mi familia, amigos, trabajo y amaba a mi novia con todo mi corazón, todos los días salia temprano a tomar fotos o cine, no importaba el plan, todo era bueno, estudiaba mucho y me gustaba mi carrera, sin embargo desde ese dia nada importaba, no queria hablar con nadie, desarrolle una leve agorafobia (miedo a espacios abiertos o multitudes) todos los dias tenia mis manos y pies frios, ideas suicidas siempre presentes, aun cuando en mi ciudad hace un clima promedio de 24C, deje de asistir a la universidad porque no le veía el sentido a vivir, pasaba dias en mi cuarto cambiando canales esperando solo que llegara la noche para dormir y no sentir, los fines de semana iba a bares y tomaba demasiada cerveza que me calmaba exageradamente la ansiedad, sin embargo al dia siguiente amanecia peor, luego de semanas me llevaron al hospital y un medico me receto fluoxetina y rivotril, ambos eran buenos sin embargo la sensación de sinsabor y la ansiedad seguían presentes sin mostrar sintomas fisicos, yo seguia combinandolos con cerveza, luego cambie a otro medicamento Escitalopram, tuve un cambio, mi animo seguia igual ahora no queria morirme, pero no tenia ganas de hacer nada, no lloraba ni reia como antes, para ser honesto, no lloraba ni reia, simplemente existia, como era de esperarse mi novia me dejo cuando cumpliamos un año y algo como 10 meses, me dejo por alguien supongo que mas "normal" lo que me deprimio mucho mas y claro deje tirado mi tratamiento un tiempo y lo tape con cerveza y tequila, perdí esperanza de todo, desde ese dia yo habia muerto, no me reconocia en un espejo y odiaba lo que me habia convertido desde la aparicion del panico, actualmente tengo 26 años y tomo pristiq y rivotril, mi tratamiento que era supuestamente de 7 meses lleva 2 años, por mi culpa y no haberle echo caso a mi medico cuando me decía que no tomara tanto alcohol, si hay una parte buena de esto, actualmente manejo el pánico y la ansiedad, mi cabello que por un tiempo se caía solo ahora esta creciendo, deje de tomar alcohol totalmente hace 10 meses aproximadamente, trabajo en lo que mas amo en el mundo, viajo mucho con mis fotos y no me siento remotamente igual de mal a como me sentía en un principio, aparte aprendí a conocerme mejor y a vivir con la única persona que me toca convivir el resto de mi vida. Conmigo.

Mi email es ihatemondays2009@hotmail.com pues estoy dispuesto a escuchar y hablar con quien lo necesite en estos momentos recuerda que no hay nadie mas importante que tu, gracias Jessica y Lucia por este super espacio ;) saludos.

Nathykorn dijo...

guau k cierto es ... que fuerte es leer todo los síntomas y empezar a recordar todas esas veces que se me han presentado en distintas ocasiones.. es tan desagradable...

Nathykorn dijo...

seria bueno que nos identificáramos con nuestros nombres, ya que encuentro que a mi percepción somos una familia...antes pensaba que estaba sola, pero ahora se que no y me gustaria que nos vieramos las caras aunque sea en fotos y asi tener mas confianza..

Anónimo dijo...

Hola a tod@s!,
Primero felicitaros por el blog.
Yo llevo luchando con la Ansiedad varios años, tengo 33.
Es algo muy incapacitante.Durante los ultimos dos años creia haberla superado pero de tres semanas para aqui se ha vuelto a instalar en mi vida.
Me siento constantemente cansado y mareado y cuando sufro una crisis los sintomas son:
Taquicardia
Mareos
Vertigo
Manos, pies y labios dormidos
Sabor a sangre en el paladar
Cabeza embotada
Sudor frio
Nariz como congestionada
Es terrible.Yo ya le he perdido el miedo al infarto o muerte subita, pero las crisis persisten.
Animo y fuerza a tod@s.

Anónimo dijo...

Hola me gustaria saber sí tienen facebook pqra comunicarnos mejor...Gracias.

Anónimo dijo...

Hola me gustaria saber sí tienen facebook pqra comunicarnos mejor...Gracias.

Anónimo dijo...

Por fin!!!! Crei que me estaba volviendo loca...