domingo, 11 de enero de 2009

¿Pregabalina? Leed... Parece Interesante

La Federación Mundial de Sociedades de Psiquiatría Biológica (WFSBP) ha actualizado sus directrices de práctica clínica y recomienda Lyrica (pregabalina) como tratamiento de primera línea para pacientes con trastorno de ansiedad generalizada, una enfermedad crónica que se estima que afecta a un 6% de la población europea. La recomendación de pregabalina se basa en la eficacia mostrada en los ensayos clínicos y en la relación favorable beneficio/riesgo que presenta. El profesor Borwin Bandelow, del departamento de psiquiatría y psicoterapia de la Universidad de Göttingen de Alemania apunta al respecto que "las nuevas directrices son un paso importante para mejorar la calidad de los pacientes con ansiedad. Espero que estas recomendaciones se integren dentro de las pautas europeas, ya que éstas son el pilar de la práctica clínica".
¿Qué es el Trastorno de Ansiedad Generalizada?
El síntoma fundamental es la ansiedad, que es persistente en el tiempo (dura más de 6 meses) y generalizada, sobre una amplia gama de acontecimientos o actividades (como el rendimiento laboral o escolar), no estando restringida a una situación en particular como en las fobias ni presentándose exclusivamente en forma de crisis, como en el caso de las crisis de pánico. El estado de ansiedad es casi permanente, oscilando levemente durante el transcurso del día y afectando la calidad del sueño.
La ansiedad esta asociada muy frecuentemente a preocupaciones excesivas (llamada expectación aprensiva). Por ejemplo: miedo a que algún familiar cercano o la misma persona que sufre este trastorno puedan tener un accidente, enfermarse o morir. A la persona le resulta difícil controlar este estado de constante preocupación.
La ansiedad y preocupación se asocian a 3 o más de los siguientes síntomas:
- Nerviosismo, inquietud o impaciencia
- Fatigabilidad (cansancio) fácil
- Dificultad para concentrarse o poner la mente en blanco
- Irritabilidad
- Tensión muscular, temblor, cefalea (dolor de cabeza), movimiento de las piernas e incapacidad para relajarse
- Alteraciones del sueño: dificultad para conciliar o mantener el sueño o sensación al despertarse de sueño no reparador
- Sudoración, palpitaciones o taquicardia, problemas gastrointestinales, sequedad de boca, mareos, hiperventilación (aumento del número de respiraciones por minuto)
El estudio demuestra la eficacia de Lyrica
Los datos procedentes de los estudios demuestran que pregabalina proporciona eficacia rápida y sostenida para el tratamiento del trastorno de ansiedad generalizada desde la primera semana de administración del medicamento, tanto sobre los síntomas psíquicos como en los físicos. Además de Lyrica, La Federación Mundial de Sociedades de Psiquiatría Biológica recomienda como tratamiento de primera línea para el TAG, los inhibidores selectivos de la recaptación de serotina (escitalopram, paroxetina y sertralina) y los inhibidores de la recaptación de serotina y noradrenalina (duloxetina y venlafaxina). Por otro lado, destaca la necesidad de combinar el tratamiento farmacológico con otros no farmacológicos, como la terapia cognitiva para mejorar la calidad de vida de los pacientes.
Sobre Lyrica
Lyrica es un medicamento desarrollado por Pfizer indicado para el tratamiento de dolor neuropático periférico y central en adultos, para el tratamiento combinado de las crisis parciales de epilepsia con o sin generalización secundaria y en tratamiento del trastorno de ansiedad generalizada (TAG) en adultos. Pregabalina recibe la aprobación en Europa en el 2007 para el tratamiento del Trastorno de Ansiedad Generalizada basada principalmente en cinco estudios controlados, aleatorizados, doble-ciego, con una muestra compuesta por más de 2.000 pacientes.
AHORA SOLO FALTA QUE SU EFECTO SEA VERDADERAMENTE RÁPIDO QUE ES LO QUE INTERESA ....
Lucía

78 comentarios:

Unknown dijo...

A mi me funciona!!! entre la pregabalina y la sertralina (lyrica y besitran) me han desparecido todos mis ataques de panico!!! ni con el clonazepam lo habia conseguido!!!
ademas no es tan adictivo como las benzos (clonazepam, diazepam, alprazolam etc) para mi ha sido de gran ayuda!!! por fin puedo coger un tren o el metro sin sentirme morir!!!



PD la pregabalina (lyrica) la estan recetando para la fibromialgia con resultados dispares...a algunos les funciona y a otros no.

Anónimo dijo...

Tome x 2 años CLONAZEPAN , para quitarme el Alprazolam, Ahora me dieron PREGABALINA, para quitarme el CLONA. Que me van a dar para sacarme la pregabalina? ( hace 4 dias q la tomo, solo consiguio alterarme mas, causarme muchas nauseas y mareos , tambien me quita un poco el aire, o al menos es lo que siento

Anónimo dijo...

Hola soy Esteban de Argentina, van 4 días de pregabalina 75 mg, recetado para TAG (todo es preocupacion en mi cabeza) y hasta ahora no hay efectos creo, vamos a ver que pasa,saludos,
suerte!

Anónimo dijo...

Hola, soy el anonimo que escribio :"Tome x 2 años CLONAZEPAN , para quitarme el Alprazolam, Ahora me dieron PREGABALINA, para quitarme el CLONA"; voy por la 2da semana ; aumente la dosis al doble : 150 mg ( x prescripcion medica eh ) , si bien se me fueron un poco las nauseas y la falta de aire, el mareo sigue y creo que un poco mas fuerte.
Pd : se que con ningun medicamento se puedo beber, pero.. siempre lo hice, este no creo que sea la excepcion.....pero se debera a eso los mareos ) SDS

Daniel G. dijo...

A ver espero poder ayudar un poco con mi experiencia. A mi dieron pregabalina (prebictal o Lyrica da lo mismo) pero como coadyuvante de un antidepresivo. Empecé con 150 mg y en honor a la verdad me ayudo bastante. Lo malo fue que como no eliminaba totalmente los isntomas se subieron la dosis a 275 mg y me fue mejor aún. Lamentablemente no toleré esa dosis (me dieron algunos de los sintomas descritos arriba y un cansancio increible) así que el médico me lo tuvo que retirar completamente.
Supongo que ayuda dependiendo del caso

Anónimo dijo...

Hola a tod@s:
Hoy mismo he ido al psiquiatra porque llevo tiempo con ansiedad y en principio se me recetó por el medico de familia lexatín, pero claro ahora no quiero seguir con el lexatin porque se que genera dependencia y no es el tratamiemto adecuado.
Pues bien, le he dicho al médico que lo que quería era dejar el lexatin y me ha recetado Lyrica. El tema es que depués de leer el prospecto NO QUIERO TOMARLO, o al menos me da un miedo terrible, ¿qué opináis? porque no quiero salir de málaga pa meterme en malagón. Además con los efectos secundarios que contáis....

Atilio dijo...

Mi experiencia con la pregabalina es aterradora. Como dijo alguien aquí, me lo dieron para quitarme de a poco el clonazepam, pero la cantidad de efectos adversos (desde palpitaciones hasta temblores) son indescriptibles.
Ahora estoy con Ansial, algún mareo tipo vértigo en la toma pero nada en comparación a esa pastilla siniestra!

Anónimo dijo...

tome una sola capsula de 150mg. y termine con un sincope dijo el medico que era choque toxico por el medicamento solo una y me la dieron para un dolor muscular sus efectos me duraron toda una semana

Anónimo dijo...

yo fui al medico , por mis terrobles jaquecas , y me dijo que dejara todo lo que tomo y que probara con pregabalina 75 , estoy muy mareada y con perdida de equilibrio. y tengo un gran cansacio. que tiene de bueno esto ?, pero como estoy desesperada por mejorar mis dolores voy a probar un poco mas .

Anónimo dijo...

hola soy hade m an recetado pregabalina y tengo miedo detomarlo como dice q es anticonvulsivo pero yo tengo mucha tencion muscular y no epilepcia no entiendo x eso no lo tomo solo se q estos dolores no m dejan empazzzzzzzzz

Anónimo dijo...

Pregabalina y Paroxetina. Una combinacion perfecta para los trastornos de ansiedad. Con mis 10 anios de experiencia en el tema les comunico que he pasado por todo tipo de medicaciones hasta encontrar la exacta.La paroxetina es el IRSS de primera linea y ahora que han aprobado el Pregabalina para el TAG, su combinacion de amobos dan excelentes resultados. A todos los que no quieren tomar farmacos les pregunto: Tienen miedo a estar mejor? o quieren seguir en ese pozo de sintomas y no quieren mejorar la calidad de vida? Espero que les haya servido mi comentario.

Anónimo dijo...

Despues de mucho tiempo con ataques de ansiedad, un nuevo psiquiatra me ha recetado Lyrica( Pregabalina) solo llevo 10 dias tomandola, si que al levantarme estoy un poco mareada, pero se pasa pronto,y me encuentro muchisimo mejor, espero que sea mi medicamento definitivo,no me gustan los farmacos y he provado terapias alternativas, pero cuando estas mal de verdad hay que recurrir a ellos,las terapias son saludables pero de acompañamiento al tratamiento medico.Animos a todos.

Ansioso dijo...

Sufro de ansiedad y he tomado todo tipo de benzodiacepinas (diazepam, clorazepato, alprazolam...). Ahora mismo estoy tomando Lyrica (150-0-150) y lorazepam (1-1-1) y este tratamiento actual está siendo muy eficaz desde que me pusieron la pregabalina (antes estaba solamente con lorazepam). Además tomo lormetazepam 2 mg. por las noches para el insomnio pero eso es otra historia. A mí Lyrica me está ayudando mucho con mi ansiedad y además la tolero bien, incluso algunos días (aunque sé que no debería) aumento la dosis y lo sigo tolerando bien con mayor respuesta ansiolítica. Tengo consulta en 5 días y le voy a proponer a mi psiquiatra que me suba a 600 mg./día de Lyrica a ver si así consigo dejar el lorazepam. No sé, en contra de muchos comentarios que he leído para mí Lyrica ha sido un antes y un después en el tratamiento de mi ansiedad, un auténtico descubrimiento.

Lolo dijo...

Hola, yo tomé pregabalina solo por cinco noches porque me enteré que estoy embarazada y me la suspendieron. Yo la verdad tenía sueño pero creo que es por el bb no por la lyrica :). ahora necesito de mucha fé porque estando embarazada no podré medicarme como antes, de hecho NADA
dice mi doctor.

Jorge dijo...

Tengan claro que ningún medicamento, está libre de efectos secundarios, pero hay muchos que se toleran al fin, con paciencia.
A mí me recetaron Lyrica, ya que con ravotril, en cualquier dosis,no era suficiente para mi "hiperansiedad"
Lo que es seguro, es que para dormir, 150 Mg., es fabuloso. Sin embargo, los primeros días, no se pueden tirar con ésta dosis, tiene que ser de a poco. En la actualidad, tomo 150 para dormir, y 150 en el día, en 2 dosis de 75 mg.
El gran problema que tengo ahora, es que éstas dosis, antes mencionadas, eran estupendas, hasta ahora, que se hace poco, en el día, o bien, ando muy cansado.
No sé si ir aumentando la dosis, hasta un máximo de 600 mg. o bien optar por otro antidepresivo con un potente efecto ansiolítico. Todo ésto lo haré, previa consulta con mi psiquiatra, no se automediquen, uno sale para atrás, se los aseguro!

mariela dijo...

me dieron pregabalina 75 para tratarme fribriomialgia me cambio la vida me saco del pozo depresivo tengo energia pero por otro lado subi de peso y no logro parar de comer quiero saber si a alguien le paso lo mismo gracias

psicoayuda dijo...

me dieron pregabalina 75 mg y se siente el poder de arranque ! como si fuese nafta, tengo toc y me hace bien en pareja con fluoxetina, algo similar a paroxetina ! Aguante la prega que me re pega ! jajaj vamos che ponganle onda que no tiene efectos colaterales y no es adictiva ! bye !

Anónimo dijo...

TENGO 10 AÑOS CON TAG SUBO Y BAJO CON MIS ESTADOS DE ANIMO, ACTUALMENTE ESTOY TOMANDO 75-150 DE PREGABALINA Y WELLBUTRIN HOY POR HOY NO ME SIENTO POR COMPLETO MUY BIEN EN UN PRINCIPIO ME SENTI MUY TRANQUILA PERO AHORA ME SINTO CON CRISIS DE PANICO FUERTES ESTOY POR DARME POR VENCIDA CON PREGABALINA TENGO 15 DIAS TOMANDOLA PERO NO SE CUANTO DEBO ESPERAR PARA VER SUS EFECTOS Y SI ES LA DOSIS CORRECTA O SI ES WELLBUTRIN LO QUE NO FUNCIONA QUIEN SABE DE ESTO SABE QUE LOS ATAQUES DE PANICO SON ESPANTOSOS Y ME URGE FUNCIONAR BIEN NO ME GUSTA SENTIRME ASI

Anónimo dijo...

ME DIAGNOSTICARON FIBROMIALGIA Y ME DIERON PREGABALINA ESTOY BARBARA CON MUCHA ENERGIA Y SIN DOLORES QUE ME TENIAN MUY MAL INCLUSO ANIMICAMENTE, PERO SI TENGO MÁS APETITO VOY A CONSULTAR POR ESTO SI ALGUIEN SABE SOBRE ESTE PUNTO ESPERO COMENTARIOS

Anónimo dijo...

TENGO AÑOS CON ANSIEDAD Y CRISIS DE PANICO ES LO MAS HORRIBLE HE TOMADO DE TODO Y LES ASEGURO QUE CONFIEN EN LYRICA , YO LA TOMO JUNTO CON SERTRALINA Y HA SIDO GENIAL SE LO QUE ES ESTA INCAPACITANTE ENFERMEDAD,DURANTE AÑOS NO PUDE HACER LO QUE DESEABA SOLO LO QUE PODIA , AHORA ME SIENTO DIFERENTE, PENSE QUE MI VIDA NUNCA SERIA COMO LA DE LA MAYORIA , ¡AMIGOS TENGAN FE BUSQUEN CON EL PSIQUIATRA LA MEJOR OPCION ,INSISTAN¡¡

Danula dijo...

Hace dos semanas que tomo pregabalina 75mg y la verdad me ayudó muchísimo, estuve como un año teniendo unos ataques de nervios y ansiedad horribles (tenía los puños llenos de moretones por pegarle a la pared) y por cualquier boludés me daba gastritis. Ahora me siento mucho mejor, tomo las cosas con más calma.
Lo único que me preocupa es que me suban de a poco la dosis hasta que termine todo el día empastillada...

Mari Carmen dijo...

Os cuento. Hace siete años que empecé a tomar lyrica (tomaba 150 por la mañana y 150 por la noche) junto con paroxetina. Yo no noté ni he notado ninguna mejoría. De hecho le comenté a la psiquiatra y me dijo que no me aconsejaba dejar de tomarla, pero hablé con mi médico de familia y me dijo que me la fuese bajando. Ahora tomo 150 por la mañana y 75 por la noche. Al irme a dormir tomo 50mg de Deprax (Trazodona) y duermo muy bien, eso sí me despierto muy pronto, sobre las siete de la mañana. Si tengo que salir a la calle me tengo que tomar un diazepan de 2,5 (ya se me está empezando a quedar corto), porque al saber que tengo que salir todos los músculos de mi cuerpo se contraen y empieza el ataque de pánico en un 80% de las veces). No puedo ir a ningun restaurante a comer con mi marido, no puedo ir al gimnasio (me han dicho que es muy bueno el deporte para la ansiedad generalizada que es la que yo tengo), ya voy a acabar por no comer, ya que a veces me ahogo, me contraigo y me dan mareos. En fin que ya no se que hacer. Esto es desesperante. He luchado durante años y ya tengo ganas de tirar la toalla porque esto es agotador. Si me pudieses ayudar os lo agradecería muchísimo

Mari Carmen dijo...

Llevo siete años tomando Lyrica y esertia. Al principio noté algo, pero a medida que ha ido pasando el tiempo los ataques de pánico son prácticamente diarios, si tengo que salir a la calle; eso ha hecho que no quiera salir sola en un 90%& de las veces. Pese a todas las veces que he comentado a mi psiquiatra que a mi el Lyrica nunca me ha hecho nada, me dice que lo siga tomando. Empecé tomando 150 por la mañana y 150 por la noche. Asi que con la ayuda de mi médico de cabecera me lo he ido bajando y en lugar de tomar por la noche 150 tomo 75. Para poder dormir tomo 50mg. de Deprax (Trazadona) y la verdad es que duermo muy bien, aunque me despierto muy pronto y ya no puedo volver a conciliar el sueño. Antes iba al gimnasio y tuve que dejar de ir porque me daban crisis de ansiedad en el momento en el que se acercaba el monitor, tampoco puedo salir a comer a un restaurante con mi marido porque me dan ataques de pánico. Incluso ya en casa cuando estamos comiendo, no puedo tragar pese a que me tomo un diazepan. Tengo ansiedad generalizada (en los informes ellos me ponen 300, no se que es y tampoco me lo dicen. Si alguno de vosotros me puede ayudar, os lo agradecería un montón, porque tener la vida tan limitada y limitársela a los demás es horrible

Unknown dijo...

hola yo solo tomo seretran de 20mg todos los dias y mi doctor me reseto recien le Prebictal y como veo esos comentarios aveces me da miedo tomarmelo ya que yo llevo ya 9 años con esta enfermedad ... les envio esto desde ecuador quito...

Unknown dijo...

hola yo tengo el TAG por 9 años y se me es muy dificil salir de esta ansiedad y yo tomo seretran de 20 mg cada dia y recien hoy mi doctor me reseto el Prebictal de 75mg y e da miedo tomarmelo asi como dicen en este blog que produce mas ansiedad y la verdad yo creo que lo voy hacer para ver que sucede .. les escribo desde quito ecuador...

sergio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sergio dijo...

Hola!!! He leído algunos de sus comentarios y me doy cuenta ahora para qué es la pregabalina??? .. Me duele contar esto pero mi novia la toma hace un tiempo y no sabia por que??? Ahora entiendo algunas cosas... pero es sumamente adictiva.. Ella tomaba hasta una caja entera 75 mg. le creo una adicción enorme.. Perdió su trabajo..hace 1 año... no lo supera
Yo no sabía porqué.. Pero creo entender muchas cosas...Entre a esta pagina creyendo que todos atacarían a las pastillas.. Pero me doy cuenta de no es así... yo la amo y como la puedo ayudar??????

Anónimo dijo...

Que acuda al médico inmediatamente.

Anónimo dijo...

Hola, me diagnosticaron TAG hace 7 años, desde entonces he pasado por diversas épocas, unas buenas y otras muy malas. Ahora mismo estoy en una muy mala, he cambiado de psiquiatra y de psicólogo, me han recetado la Lyrica en principio dosis de 75 mg mañana y noche y ahora ya 150mg dos veces al dia, además tomo 150 mg de Venlafaxina y 3mg de Lorazepán por las noches. A mi me parece que estoy muy medicada, tengo 35 años y no quisiera pasarme la vida así, pero tampoco estoy dispuesta a volver al estado en el que estaba. Desde que tomo la Lyrica me noto más tranquila, y también más ausente, es como que he perdido la capacidad de preocuparme por los demás, me da todo un poco igual. Duermo bien, cosa que hace años que no me pasaba, pero por las mañanas y durante el dia estoy algo mareada y tengo la sensación de que soy incapaz de fijar la vista en un punto fijo, y concentrarme en algo también me está costando. Así que no se si es cuestión de bajar la medicación un poco o es que con todo lo que tomo estoy lo que se dice drogada. Que pensais vosotros?? gracias
Natalia

Anónimo dijo...

He vencido los ataques de pánico, agorafobia, etc.
Si alguien está sufriendo esta espantosa patología y necesita apoyo, tener alguien con quien hablar que sepa de qué se trata, puede contactarme.
Dejo aquí mi url.

Anónimo dijo...

tengo 22 años sufro crisis de ansiedad terribles pero hoy estube leyendo stop a la ansiedad y creo q ninguna pastilla le va a hacer bien si no cambian sus pensamientos. ¿cuanto tiempo mas van a dejar que pase pensando en que pueda llegar a pasar? yo hoy me propuse no pensar en nada mas, en tratar de superar estas crisi y estamos aca,tenemos que vivir..vivamos la vida sin porecuparnos por todo. No podemos controlar todo!! DEJEMOS DE PENSAR vivamos hoy .. quiens abe si mañana estaremos no? lo importante es haber sido los mas felices hoy. hagan lo que tengan ganas de hacer HOY,Y no se preocupen en lo que va a pasar despues ...besos espero lo lean y hagan como voy a hacer yo a partir de hoy, BASTA DE ANSIEDAD, MIEDOS ... QUIERO SER FELIZ HOY!!

Anónimo dijo...

Hola a mi me recetaron prebictal por que me dió una lumbalgia aguda hace tres meses, me mandaron una caja de 75 mlgr cuando comence a tomarla me fue bien el dolor se me calmó bastante , pero me dió uno de los sintomas o efectos secundarios: boca seca y solo en esto tres meses consumi una sola caja ya que no lo tomaba a diario, considero que las personas deben estar muy atentas a los sintomas que sientan cuando esten tomando este tipo de medicamentos gracias a Dios estos sintomas desaparecen cuando el organismo lo expulsa por medio del sudor y la orina...espero que esta experiencia sea útil

Anónimo dijo...

Llevo tomando Clonazepam durante 4 años mezclando con Excitalopram por mis problemas de ansiedad y ataques de Panico, ya he dejado de tomar el Ipram , pero sigo con el clonazepam, hace unos meses estaba bien solo tomaba en gotas max 5 al dia pero hace poco me desmaye (cuadro de sincope) y desde ahí la ansiedad a sido peor cada dia siento que me voy a desmayar , la sudoracion y las palpitaciones son mayores solo se pasan con alta dosis de clonazepam o de alcohol , la doctora me receto pregabalina pero al tomarla al otro dia senti los sontimas que describo , no se si empeoro pero ahora estoy muy mal ,

Anónimo dijo...

demasiados comentarios negativos y la verdad me aterra tomar este medicamento. estoy recien operada de un tumor entre la mano y muñeca izquierda, mano que por demás es la que utilizo siempre y me aterra pensar que no pueda llegar a utilizarla bien de nuevo, pero mas me aterra tener que usar este medicamento con todaas las consecuencias posibles que parece tener

angel dijo...

hola chicas... soy angel de argentina y en octubre me diagnosticaron cuadro de ansiedad con crisis de pánico, desde entonces tomo clonazepan 2,5mg en gotas,(7 a la mañana y a la noche)fluoxetina 20mg media pastilla a la mañana y plegabalina 75 solo de noche.... ahora mi pregunta es, mientras espero la consulta con la ginecóloga, todo esto que tomo,si quedo embarazada que efectos tendría en el bebe.... ya que con mi pareja estamos pensando en tener un hijo, pero nos causa mucho temor

angel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

A mi me diagnosticaron trastorno de estrés postraumático. Hace 4 meses que estoy con pregabalina de 75 gs una al día y alental. En un principio me recetaron clonazepam pero no me hacía ningún efecto por lo cual me cambiaron la medicación y debo decir que me ha estabilizado mucho. Siento calma es verdad, pero de tanto en tanto la ansiedad vuelve (actualmente estoy en época de exámenes y haciendo entrevistas para un trabajo lo que me tiene loca). Sin embargo trato de mantener la calma, además de la medicación hay que juntar fuerzas y seguir, no queda otra...Fuerza a todos y no dejen que la ansiedad y los pensamientos negativos se apoderen de ustedes.

Anónimo dijo...

Hola buen dia para todos!
Estoy domando Lyrica, padesco de Neuropatia Periferica, antes de tomarla no podia caminar por los grandes dolores en mis piernas, sentia que me ensartavan cuchillos en ellas, tambien se me dormian y no podia estar de pie me reaccionavan rapido para caminar, eso era muy deprimente para mi.
Ahora que llevo casi un año de tomarla, ya no padesco de esos dolores deprimentes y horrorosos, es verdad me marean, me dan sueño, y asta aveces se me olvidan algunas cosas,pero luego las recuerdo;Pero sigo trabajando y llevando mi vida mejor, asta voy al gimnasio. Los que tomen este medicamento tienen que estar tomando mucha agua y ser perseverantes.

Joaquin dijo...

Tomo alprazolan desde hace más de 10 años.

Ahora estoy tomando pregabalina desde hace 10 días (3 capsulas de 75 mg por día). Medijeron que con eso iba a poder ir dejando el alprazolan.

No tuve mareos pero tampoco logro dormir mejor. A veces siento un poco de sueño pero no se si es la pregabalina o que no logro descansar bien por la noche.

El alprazolan todavia no lo puedo dejar por que no noto ningún cambio, espero que en los proximos días haga efecto.

Anónimo dijo...

Tengo neuralgia maxilar y mi neuróloga me receto pregabalina quito todos mis dolores, pero si la dejo de tomar regresan Romo de 75 mg, se toma por la noche ya q da sueño, ahora me provoca insomnio y sequedad bucal también me quita el apetito, como igual pero sin ganas, pero la neuralgia paso mientras la tomo los dolores eran terribles.

Anónimo dijo...

hola tengo hernia de disco en cervicales y panico para la hernia m dieron pregabalina y para el panico clonazepan.. se pueden tomar juntas??? alguien q me ayude'''''

Anónimo dijo...

Hola, yo tomaba Lyrica, y como no tengo seguro ni issste, decidi comprar varias cajas, pero por ahora ya me cambiaron el medicamento y me quede con ellas, si a alguien le interesa, estan nuevas, cerradas son de 75 mg y la caja trae 28 capsulas, de Pfizer, les dejo mi numero por si alguien las quiere, soy del DF... 5520668272 Y MI CORREO mas.que.palabras@live.com.mx

Anónimo dijo...

Mi correo es elenaRDK_80@hotmail.com x favor me gustaria q me contaras yo tomo sertralina y llevo dos dias con lyrica y me esta sentando fatal......graciassss

Anónimo dijo...

Hola a todos, yo llevo con liryca unas 2 semanas y por ahora contenta. He ido subiendo la dosis poco a poco y el jueves comienzo con 150mg por la mañana y 150 por la noche, además de la Venlafaxina. Yo lo tomo por TAG y estoy mucho mejor. El jueves retiraré ya todos los ansioliticos y estoy contenta. Yo no tengo mareos como algunos, pero puede ser porque a mi me dijeros que debia beber mucha agua con esta medicación que se expulsaba por la orina. A lo mejor es esto lo que os pasa, que no bebeís bastante. Seguiré informandoos de mis avances con esta medicación. P.D. Tengo 37 años y tengo ansiedad desde pequeña.

Anónimo dijo...

Me dieron pregabalina 75 . Lumbociatica. No me da ningun resultada x ahora...

Anónimo dijo...

Hola yo tengo Tag desde los 22 años por acoso laboral,empeze con seroxat y trankimazin,me costo pero sali del pozo.Pero hace un año (ya tomaba lo minimo se seroxat y trankimazink,me lo iban a retirar ya),por trabajo de nuevo,vovil con la pesadilla de la ansiedad,el psiquiatra me receto cinvalta de 60 y 150 de lyrica,la ansiedad no remite y me subio 30 mas de cinvalta.Despues de seis meses sigo igual,con ataques de ansiedad,no puedo hacer una vida normal,estoy desesperada.No se cual de los dos medicamentos es el que no me hace ningún efecto;yo creo que es la Lyrica que s mi no me funciona,tengo mareos,nerviosismo,un estreñimiento brutal y me duermo por las esquinas por el dia y sin embargo por la noche me cuesta dormir.Sigo trabajando,pero haciendo un esfuerzo terrible.Ya me contareis,un saludo.

Anónimo dijo...

Yo tomo 150 de Lyrica y no me hace nada,como tu yo ya estoy harta llevo muchos años con ansiedad,El psiquatra me dice que es buen medicamento,pero a mi no me funciona,he cogido mucho peso.He hablado con gente que la toma para fibromialgia y va bien en algunos casos,pero para la ansiedad (casos que conozco) hace poco o nada.Animo un saludo.

Anónimo dijo...



En el año 2012 me dieron pregabalina para una atrofia que me agarro en mi dedo indice luego de una corte e infeccion,la atrofia se llama atrofia de sudek,la pregabalina no solo me hizo bien para calmar los dolores de la atrofia sino que tambien para la ansiedad que tenia, hoy ya habiendo dejado de tomarla hace ya un año voy a tomarla de nuevo para la ansiedad. juro que en la epoca que la tomaba andaba tranquila...me tomaba las cosas de otra manera.....hoy estoy enloquecida llena de preocupaciones asique vuelvo a empezar a tomarlas.....funciona.

Anónimo dijo...

a mi me ha calmado los dolores fuertisimos la pregabalina y no tengo ningun efecto secundario a veces siento un poco de ansiedad pero pasa a mi me ha ayudado muchisimo y estoy mas feliz

Anónimo dijo...

Hola a todos, me dieron la Pregabalina en lugar de Topiramato para prevención de jaquecas. Estoy tomando 50 mg a la noche, y prácticamente no puedo levantarme por la mañana!! Será por tomarla en una dosis sola?? También tomo Clona y un antidepresivo IRSS. Puede que haga interacción?? Gracias!

Anónimo dijo...

Me dieron pregabalina para dejar el clona pero ultimamente me siento muy cansada y mareada y aumente de peso. Quiero volver al clona ya que los efectos secundarios me deprimen. Les aconsejo que tengan cuidado con la pregabalina.

Anónimo dijo...

Me han recetado Antabus para dejar la bebida y también pregabalina de 25 mg para sustituir el diazepam que me generó mucha adicción y aun así sigo deseándolo, con la pregabalina llevo 2 días, no siento nada, he probado tomar 3 pastillas para ver si 75 mg ayuda pero tengo alteraciones en el ritmo del corazón

Anónimo dijo...

hola a todos la ansiedad es una enfermedad malicima ul padesco de ella y pues es un terrible miedo a morir i es inquietun no sabia co controlarme queria salir corriendo de casa sentia quee moria i mi corazon pinzava demaciado sentia que mi cuerpo ya no rrespondia al mando de mi cerebro pero ahora gracias aa mi psiquiatra me receto (pregabalina mg) al principio tenia miedo de tomarla i cuando la tome me cayo pesado tenia mucho sueño y senttia mi cabesa diferente pues eso pasa al principio ya despues te enpieza a caer bien i quieeeres segir el tratamiento i aveces ciento dolor de caveza no se si es efecto secundario quiciera recuperarme pronto

Anónimo dijo...

Este sitio me está ayudando mucho, soy dependiente del clonazepan (7 años) los domingos tomo hasta 12 mg.
Ahora estoy probando con pregabalina , ya que no tiene efectos ni dependencia y quiero dejar las pastillitas para siempre.
Cuesta mucho, pero el que no arriesga no gana.
HAAAA!!! sería fabuloso dejar de depender de medicamentos.
Las terapias no me ayudaron mucho ni poco creo. Una vez le dije a mi psicóloga que toda la vida el sentimiento que me acompañaba era miedo, no dijo nada.
Leo a Louise Hay, Wayne Dyer, Leo Buscaglia, etc. cosas positivas
Gracias a este foro!!!

Silvia Molina dijo...

Hola!. Hace 3 meses empece a tomar pregabalina.para la fibromialgia..por un mes deje de tomarla y fue terrible el cambio de ánimo volví a tomarla y ahora me siento mejor pero debo tomar pastillaspara dormir y quiero saber por qué aumenta el apetito? Es ansiedad?

Anónimo dijo...

Hace 4 días que estoy tomando pregabalina. La dosis ideal es de 75 mg pero me han indicado que comience con 4 días de 25 mg y luego con 3 días de 50 mg hasta llegar al 8vo. día con la dosis ideal de 75 mg. Por el momento todo en ordén y esperando que se cumplan los 7 días período en el cual recién comienzan a verse los efectos. Le estoy teniendo fé a esta medicación ya que he provado otro tipo de medicamentos que no me han dado resultado.

sasua28 dijo...

Hola, tengo ansiedad, agorafobia y demas fobias desde los 18 años, ahora tengo 39. Estoy enganchada al alprazolam, y el psiquiatra me dio Lyrica, no note nada, excepto mareos y dolor de cabeza. LLevo ahora un mes con Lyrica, pero sigo tomando unos 2mg al dia minimo de Alprazolam. He leido que da hambre, a mi no..mas bien me la quita!! Ahora estoy en 300mg 1-0-1 divididos en 2 tomas. Lo que me pasa es raro, me siento euforica, con ganas de hablar, ganas de hacer cosas y me cuesta relajarme...en 1 mes voy de nuevo al psiquiatra, se lo contare...como digo, mas que relajarme, me excita y es como si me tomara 3 RedBulls!! a alguien le pasa lo mismo?? Mi correo es sasua28@hotmail.com. Podeis escribirme y comentar los efectos buenos o malos de la Lyrica.

Unknown dijo...

Tomo pregabalina con paroxetina y clonazepam hace 3 semanas. La paroxetina y el clonazepam hace años con intermitencias, suspendí varias veces. Tengo TAG con crísis de pánico, diagnosticado luego de un episodió de estrés postraumático hace 10 años.
La verdad al principio la combinación era genial, me ayuda a controlar la ira que me produce la ansiedad cuando estoy en la calle. Sin embargo hace 5 dias que tengo un efecto rebote, después del medio dia me viene mucho sueño y dolor de cabeza y en la noche mucha tristeza. No sé si es normal, el psiquiatra me dijo que siga con la dosis 150 mg en dos tomas una nocturna y una diurna

Arturo dijo...

Tomo pregabalina con paroxetina y clonazepam hace 3 semanas. La paroxetina y el clonazepam hace años con intermitencias, suspendí varias veces. Tengo TAG con crísis de pánico, diagnosticado luego de un episodió de estrés postraumático hace 10 años.
La verdad al principio la combinación era genial, me ayuda a controlar la ira que me produce la ansiedad cuando estoy en la calle. Sin embargo hace 5 dias que tengo un efecto rebote, después del medio dia me viene mucho sueño y dolor de cabeza y en la noche mucha tristeza. No sé si es normal, el psiquiatra me dijo que siga con la dosis 150 mg en dos tomas una nocturna y una diurna

Anónimo dijo...

La ptegabalina si te la tomas x noche duermes como angelito y la paroxetina si.Tiene q serx la manana al misma hora es genial la combinaciom

Anónimo dijo...

La pregabalina si te la tomas x noche duermes como angelito y la paroxetina si.Tiene q serx la manana al misma hora es genial la combinaciom

Unknown dijo...

Le paso algo a tu BB por tomar pregabalina o lírica...

Anónimo dijo...

Hola, me gustaría preguntarte con el correr de los años si sigues tomando la lyrica, cómo te ha ido, si es un tratamiento para toda la vida o has podido ir disminuyendo la dosis. A mi tb me han diagnosticado fibromialgia y estoy con muchísimos dolores. Los antidepresivos que he tomado no los he tolerado. Mi correo es karolaka47@hotmail.com, por si quisieras contestarme por privado.
Un saludo.

Unknown dijo...

Uso pregabalina hace dos meses por polineuritis diabética y estoy agradecida por q me a ayudado a estar jn poco mejor

Unknown dijo...

Hola me indicaron lyrica por 5 dias por una lumbalgia aguda para ese momento tenía casi dos semanas de embarazo y no sabia q estaba embarazada, hoy tengo 8... Tuviste problemas con tu bebe?

Unknown dijo...

Hola me indicaron lyrica por 5 dias por una lumbalgia aguda para ese momento tenía casi dos semanas de embarazo y no sabia q estaba embarazada, hoy tengo 8... Tuviste problemas con tu bebe?

Unknown dijo...

A mi me pasa lo mismo. Tengo terror de tomarlo. A mi me lo dieron para bajar los mareos y muchos dicen que los marea. Dios!. No se que hacer

Anónimo dijo...

Yo tengo toc 38 años y estoy con lexapro y trazodona hace 5 años y me sientan bien, temporadas mejores que otras, tambien me he fijado que mucho depende de factores externos de cuan motivados nos sintamos, y entender que los que padecemos algun tipo de ansiedad es de por vida y estando conscientes de eso es lo primero para tener una vida mas llevadera creo yo

Anónimo dijo...

Yo tomo pregabalina y me hizo sentir muy bien aunque en ocasiones me da pánico y lo convino con clima,ya hacen 4 años y no quiero dejarla

Anónimo dijo...

Uff... Ahora que os leo estoy aliviada y muy enfadada a la vez con la persona que me recetó la pregabalina...
He estado tomando paroxetina y genial la primera vez, la segunda junto a la lyrica creía que no me hacía nada, pero estaba extrañada de que mi agotamiento no pareciera mejorar nada...
Llevo tres días dejandola y tengo un sueño que me muero, algunas nauseas demás y no hay café que me despierte.
Tengo un trastorno de sueño, si no fuera por leer estos comentarios pensaría que mi trastorno ha empeorado... la dichosa pregabalina me ha hecho la putada bien gorda, espero que el efecto rebote se pasa pronto y empiece a notarme como la otra vez con la paroxetina y trazodona solas...
Cada persona es diferente, pero yo personalmente no recomiendo la lyrica... cuestión de probar cómo reacciona cada uno, pero... si os llega el cansancio no espereis a que el cuerpo se habitue.
Y si 75 no funciona... a mi 3 de 75 al día tampoco me han funcionado.

Anónimo dijo...

Hola a todos, tengo 36 años y por la fibromialgia.hace 3 meses tomó Pregabalina y realta (duloxetina),sin embargo estoy muy preocupada y asustada ,ya que,quizás esté embarazada, según el retraso de mi período...si es efectivo mi embarazo ha causado daños en el bebé, será perjudicial?? Me tiene aterrada...gracias

Unknown dijo...

Juventud que pasa con todo lo que estoy leyendo ya me cure solo tiene mas adversidad que los Pérez garcia mareo temblor me da cuiqui la tiro a la mierdad

Unknown dijo...

La verdad nunca tome pregabalina me da un poco de miedo tiene muchas contra pero la paroxetina si tomo y la verdad muy buen tolerada

Anónimo dijo...

Hola, no es recomendable tomar nada de alchol ni cafeína, hay que cambiar a una vida mas sana. Saludos.

Anónimo dijo...

Se pasan los sintomas de cansancio y mareo cuando llevas un tiempo?

Beatriz dijo...

al leer los comentarios asustan un poco, tengo problemas en la columna, artrosis liestesis en una vertebra lumbar y grandes dolores al caminar y estar parada que solo se me calma al sentarme o en la cama. Me recetaron GAVIN 75 Y PREGABALINA 75 MG HACE NESES y no me animé a tomarlo pero actualmente siento mas dolores que hasta me da miedo salir. voy a ver si lo tomo y luego les comentaré. gracias por escucharme

Pilar Contreras dijo...

A mi me recetaron Pregabalina por atrapamiento del nervio cubital, ya me la habían recetado anteriormente de 50 mg, y tuve que dejarla por los efectos secundarios (mareos, dolor de cabeza...). Se lo dije a mi médico actual cuando me la recetó de nuevo, y lo que hizo fue indicarme unas pautas para ir subiendo la dosis poco a poco. Empecé con 25 mg por la noche las primeras semanas, después 25 por la noche y 25 por la mañana... Ya la tolero mucho mejor que los primeros días, apenas me atonta y me dura poco ese ratito. Lo mejor de todo es que sin buscarlo, me ha ayudado a quitarme algunos miedos que tenía y que no sabía que podían quitarse con una pastilla. Hace ya unos años empecé a tener vértigo, miedo a las alturas y pánico a conducir, pero desde que la tomo, he vuelto a disfrutar como una niña de atracciones en las que antes no hubiese subido ni por todo el oro del mundo y además he vuelto a conducir después de 12 años sin atreverme a hacerlo. Ahora me alegro de que me la recetaran...

MR CAT dijo...

Hola 2019 me la recetaron 8 días después de mi cirugía de 4 corrales por que no podía abrir la boca y el dolor era horrible.me a quitado la rigidez y el dolor. Tomo 75mg por la noche,hoy en lugar de dormir me dio insomnio... tengo tres días tomándola.