lunes, 1 de diciembre de 2008

El Rostro del Miedo


Si sabemos quien fue el primer hombre en llegar a la luna, pues dejenme saber quien fue el primer ser humano con un ''Ataque de Pánico''

El rostro del miedo ya recorrió 7 días, de una semana, de un mes ,de un año
me pone frente al ordenador y me hace preguntarme, quien fue el primer ser humano en sufrir un ataque de panico en la historia de la humanidad, tal vez si lo averiguamos podamos darle seguimiento y estudiar los genes
de nuestro antecesor

Tal vez con esto le encontremos un poco de respuesta y un poco de alivio a esta peste del siglo 21.
Sera a caso Adán y Eva que al comer el fruto prohibido (según los registros bíblicos) desataron la ira divina
y en ese instante ellos sufrieron su primera ansiedad, por cierto permitanme hacer una observacion de lo que pudo haber ocurrido:

Ansiedad: pues claro que si la tuvieron, pero creo que fue Eva la que presento primero el síntoma (ella fue la primera en incitar a comer el fruto prohibido, la historia la absuelve por que fue tentada por una serpiente)

Ataque de Pánico: Cuando el ser supremo se dio cuenta (repito, según los registros bíblicos) de que Adán y Eva había comido el fruto prohibido y los llamo, en ese mismo instante, casi que podría jurar que sufrieron su primer ataque de pánico, ahí se desarrollaron todos los síntomas que su descendencia, o sea nosotros, arrastramos
desde el Génesis.

Agorafobia: No soy psiquiatra ni psicólogo, pero según avanzamos en el relato, Adán y Eva corrieron a esconderse, o sea, sufrieron agorafobia. EL Jardín del Edén era un espacio abierto.

Amigos y amigas el ''Rostro del miedo'' es milenario y apocalíptico, con o sin pecado original, muchos mortales sufrimos los embates de este trastorno.

Si bien ninguno de nosotros comió el fruto prohibido, si llevamos a cuestas ese trastorno sufrido en el jardín del Edén (teoría sugerida por su servidor)

Tenemos una gran ventaja después de 2 mil años de aquel evento, podemos tomar tranquilizantes y asistir a terapias cognitivas. Adán y Eva no la tuvieron, mayor castigo para ellos. Sin recibir terapia y expulsados del jardín del Edén ...

Bueno seguiré desde esta tribuna intentando de descifrar mas enigmas sobre los ataques de pánico y la agorafobia, como diría Dyando: Bendita maldición. Valoro mucho los instantes de paz interior que tengo.

Ah! , creo que el tercer humano en sufrir un ataque de pánico fue Abel ( cuando Caín lo ataco)

No hay comentarios: