lunes, 10 de noviembre de 2008

Las 10 Fobias más Comunes...

La gran mayoría de las fobias que el ser humano sufre tienen una semi cura, con esto quiero decir, que con esfuerzo podemos lograr acabar con ellas. Puede que no logremos erradicarlas, pero lo menos que conseguiremos es sentirnos mejor y poder controlar la mente, en lugar de que ella nos controle a nosotros en diferentes situaciones. Una solución a la que mucha gente se agarra, pues dicen que es eficaz (puede serlo) es la hipnosis, para miedos como la claustrofobia, la thanatofobia o agorafobia (más adelante explicaré sus significados), ya que podemos conocer el porqué de esas sensaciones, su nacimiento... y saber el origen de un acontecimiento siempre es importante, más aún en estos casos: eso nos explicaría muchas cosas y si conocemos su origen podemos luchar contra él, partiendo de esa base.
LAS DIEZ FOBIAS MAS COMUNES:
1.Aracnofóbia: Miedo a las arañas. La mitad de las mujeres y un diez por cierto de los hombres la tienen.
2. Sociofóbia: Miedo a ser evaluado negativamente en sociedad. Aproximadamente un 3.7% de las personas entre 18 y 54 años la tienen.
3. Aerofóbia: Miedo a viajar en avión.
4. Agorafóbia: Miedo a los espacios abiertos. Este trastornos se da más a menudo entre las mujeres que entre los hombres, se caracteriza por la ansiedad que aparece donde resulta difícil escapar u obtener ayuda.
5. Claustrofóbia: Miedo a quedarse atrapado dentro de un espacio cerrado reducido.
6. Acrofóbia: Miedo a las alturas.
7. Emetofóbia: Miedo a vomitar. Sí, hay personas que tienen mucha aversión a este gesto.
8.Carcinofóbia: Miedo al cáncer y enfermedades de metástasis.
9. Brontofóbia: Miedo a las tormentas y los elementos naturales violentos.
10. Necrofóbia: Miedo a la muerte y a los seres muertos.

No hay comentarios: