jueves, 20 de noviembre de 2008

Palabras Con Sentimiento... (desde Costa Rica)


Demonios por dentro

Es la lucha entre la razón y la locura
las palpitaciones y ese inevitable vértigo
la impotencia y esos malditos demonios por dentro

Es al agotamiento ligado al miedo
es el confinamiento forzosamente voluntario
de un delito tipificado como arresto domiciliario
Surrealismo y realismo vivamente palpable
demonios que mi psicóloga intenta exorcisar
Es un ataque desprevenido, una lucha sin cuartel
una guerra de guerrillas, emboscadas a traición
de esos malditos demonios por dentro

Es el secuestro de tu personalidad sin poder
luchar contra tus captores
es la paranoia de un demonio persiguiéndote
acorralando tus rutas de escape
Es el mano a mano desigual y sin ventaja
el verdugo que te doblega sin miramientos
contemplaciones y sin piedad

Son mis demonios,
tus demonios agorafobicamente demonios

2 comentarios:

Lucia y Jessica dijo...

He encontrado este pedazo de poema en un foro al que entro con mucha regularidad, me ha ENCANTADO, espero que el autor (desde Chile) entre en este blog.
Creo q son precisamente las palabras tan duras que ha utilizado para describir este mal que nos toca vivir a "unos cuantos", las que han hecho que borde casi a la perfección la dolorosa realidad del MIEDO.

Anónimo dijo...

Hola Lucia !!!

Gracias infinitas por haber colgado mi poema ''Demonios por
dentro'' en tu blog. Quiero retratar en este poema lo que nosotros vivimos con este trastorno. En muchos de los casos preferimos llevar esta ''cruz'' por dentro, sufrirla en siencio.
''Demonios por dentro'' desea que las personas miren un poco lo que nos toco vivir y que haya un poco mas de comprensión hacia las personas que dia a dia lidiamos con la ansiedad.

Un abrazo desde Costa Rica, y nuevamente muchas gracias por el honor que me diste.

Edgar Mena