sábado, 8 de noviembre de 2008

Miedo y Ataques de Pánico



El miedo es un sentimiento invalidante que compromete a la persona toda, con desequilibrios emocionales que se expresan a nivel Psíquico, físico y social, con taquicardia, angustia, transpiración en manos y cara, sensación de hormigueo en la columna vertebral, temblor de piernas, castañeteo de dientes, sensación de desmayo, y una serie de síntomas más evitativos fóbicos ante la presencia de animales, espacios cerrados o abiertos, objetos o situaciones especificas (viajes, conferencias, exámenes). La persona que padece miedo, cree que evitando el contacto con tales situaciones desaparece el problema, en realidad no es así porque el desequilibrio emerge ante cualquier situación nueva o similar.



SíNDROME DE PÁNICO:
El síndrome de pánico se refiere a una sintomatología particular caracterizada por angustia extrema, dolor precordial similar al infarto, presión arterial baja cercana al desmayo, miedo aterrador con sensación de parálisis o descontrol, vivencia de muerte inminente. A partir de ese momento, la persona tiene terror o pánico de que la crisis se repita y vive controlando cualquier síndrome psíquico que le recuerde la posibilidad de una nueva crisis. Trata de evitar todo aquello que puede tener relación con aquel momento (la calle, el colectivo, la reunión social, etc.), necesita la presencia constante de un acompañante, su mundo se va achicando. Reduciéndose a su casa, la crisis de pánico se repite y empieza a aparecer conflictos familiares, pues se malentiende la sintomatología del paciente como caprichosa o exigente.




TRATAMIENTO PSICOLÓGICO:
a) Tratamiento psicológico individual, para establecer la causa profunda del desencadenante. b) Grupos de autoayuda para los pacientes, para compartir su problema con otros pacientes y no vivirlo con ocultamiento y vergüenza. c) Grupos de asesoramiento para los familiares, para que se interirisen y puedan comprender y manejar la problemática del paciente.



TRATAMIENTO CON MEDICINA FLORAL DE BACH Y MEDICINA HOMEOPATICA.


Dentro de estos dos sistemas se obtienen resultados exitosos con remedios específicos para los distintos tipos de miedos y para el ataque de pánico.Para resumir, como diría el Dr. Edward Bach en su obra "...Debajo de las enfermedades subyacen nuestros temores, nuestras ansiedades, nuestra concupiscencia, nuestros gustos y fobias.Descubramos cuáles son y curémoslos. Y al curarlos desaparecerá la enfermedad que sufrimos..."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola como estan...que bueno poder encontrar blogs como este con un fin tan humanamente lindo.
Soy Marcelo de Colombia y leyendo esto, me doy cuenta que es posible que mi esposa este sifriendo de Sindrome de Ansiedad Generalizada, los sintomas de lo que ustedes hablan en los articulos son los mismos que presente ella, esto se le ha desarrollado desde que hace ya algunos años sufrimos un incidente con una tormenta electrica con fuertes vientos y en la cual nuestra casa sufrio daños en en tejado y pardes, esto fue horrible y desde ese momento ella mi hija y yo cada vez que llueve de esta forma y de hecho de cualquier forma con relampagos y cosas asi...nos ponemos muy nerviosos y pensando que nos va a volver a ocurrir...y siento que su vida (la de mi esposa)esta reducida a esta situacion...ella no es la misma...Por favor podrian ayudarme a saber como manjer esta situacion que no nos deja vivir tranquilos?.

Muchas gracias...
mpertuz@hotmail.com